Cirugía Estética Corporal

Liposucción | Lipoescultura

La liposucción o lipoescultura es la aspiración quirúrgica de la grasa ubicada por debajo de la superficie de la piel. Durante los últimos años, la liposucción ha sido el procedimiento quirúrgico más popular.

Prácticamente todas las áreas del cuerpo pueden ser tratadas con liposucción (papada, nuca, mejillas, brazos, abdomen, muslos, glúteos, caderas, y rodillas).

La liposucción es definitivamente una técnica altamente efectiva que le puede brindar a usted un nuevo contorno corporal con escasas cicatrices. Los resultados pueden ser permanentes, dependiendo de sus hábitos dietéticos y de ejercicios. Sin embargo, si usted gana peso nuevamente, lo más probable es que sea en forma uniforme y no en áreas localizadas.

En los últimos años, miles de mujeres y hombres se han beneficiado con este fabuloso procedimiento quirúrgico.

Abdominoplastía

La lipectomía, conocida también con el nombre de Abdominoplastía es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad remover el exceso de grasa y piel de la parte media y baja del abdomen al mismo tiempo que se ajustan los músculos de la pared abdominal, reduciendo así su aspecto protruido.

En los últimos años, miles de mujeres y hombres se han beneficiado con este fabuloso procedimiento quirúrgico. Un cuerpo juvenil y saludable, le darán a usted más confianza y mayor seguridad en el trato con los demás.

Dermolipectomías

La dermolipectomia es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad remover el exceso de grasa y piel de una determinada zona del cuerpo (muslos, brazos, etc).

El interés por la lipectomía ha aumentado en los últimos años gracias al tratamiento quirúrgico de la obesidad (bypass, balones), que provoca un adelgazamiento masivo y un exceso de piel importante que puede ser removido con esta técnica quirurgica.

  • Lifting de muslos
  • Body lift
  • Lipectomía de brazos o braquioplastía

Los cirujanos plásticos disponemos de varias técnicas para remodelar la zona de los glúteos. Su elección y aplicación se hará de forma consensuada con el paciente, según sus particularidades y necesidades. Con ellas es posible reducir la grasa de la zona, mejorar su contorno, rejuvenecer los tejidos o incluso cambiar su forma.

Técnicas de remodelación glútea

La liposucción es la técnica más usual para la remodelación glútea, ya que nos permite esculpir la forma de la nalga mediante la extracción selectiva de grasa. Además, podemos incrementar el volumen en la zona central de la nalga reinyectando la grasa obtenida por la liposucción.

La radiofrecuencia es también una técnica no invasiva que permite mejorar el contorno y la textura de la piel, especialmente a nivel de la nalga y en la zona subglútea, entre la nalga y el muslo.

Aumento de glúteos con implantes de silicona

El aumento de glúteos se puede realizar en hombres y en mujeres. Aunque la técnica es la misma, los resultados estéticos buscados difieren según el sexo.
En el hombre se trata de potenciar la silueta del músculo glúteo mayor, de forma que la nalga parezca más musculada. En la mujer, se busca dar a la nalga la forma más redondeada posible, por lo que la liposucción y el «lipofilling» se asocian casi siempre a la colocación del implante.
El implante utilizado es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis resultante es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la zona soporte sin problemas las fuerzas que provienen del uso del músculo mayor del glúteo mayor (andar, correr, saltar) y de la sedestación.
La prótesis se sitúa bajo el músculo del glúteo mayor, de forma que no se aprecie externamente
La incisión se realiza en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculto.

Alternativamente podemos usar el TEJIDO ADIPOSO para aumentar el volumen del glúteo. Sirve para complementar el aumento con prótesis o bien como aumento primario en casos que quieran un gran aumento o también como complemento de HILOS TENSORES GLUTEOS.

Aumento de Gluteos

Aumento de Gemelos

El aumento de pantorrillas busca remodelar la figura y obtener una curvatura y volumen en la zona de la pantorrilla que se asemejen a los conseguidos con el ejercicio físico (bicicleta, steps…).

Para el aumento de pantorrillas se realizan implantes semisólidos, fusiformes y no rígidos en los gemelo.

Alternativamente podemos usar el TEJIDO ADIPOSO para aumentar el volumen de la pantorrilla. Sirve para complementar el aumento con prótesis o bien como aumento primario en casos que no quieren prótesis.