Cirugía Estética Masculina

Microtransplantes de cabello

¿Por qué perdemos cabello?
Estadísticamente más de 35 millones de hombres experimentan un cabello muy fino o pérdida del cabello, y cerca de 20 millones de mujeres experimentan el mismo problema. Es más común de lo que se cree. Existe un porcentaje más alto en hombres que en mujeres. Su apariencia es definida por la presentación de su cabello. Para muchas personas, el cabello es un símbolo de vitalidad.

La condición llamada «Alopecia», es definida como calvicie parcial o completa, congénita o adquirida. La pérdida del cabello puede ser causa de varios tipos de traumas emocionales y psicológicos. Cuando un hombre o una mujer empiezan a perder su cabello, pasan por una etapa de luto o sufrimiento. La pérdida del cabello en un individuo joven puede ser doblemente devastadora. Puede afectar cualquier sexo, grupo étnico, o cualquiera edad. Hay tres tipos de alopecia: Alopecia Areata, es el término médico utilizado, en el cual la pérdida del cabello es en forma de parches. Alopecia Totalis, es un término utilizado para la pérdida completa del cabello en la cabeza; y la Alopecia Universalis, es un término para la pérdida de cabello la cual ocurre en todo el cuerpo. Se puede decir que el tratamiento de la «Alopecia» o pérdida de cabello ha pasado por un gran cambio a través de los años. Hasta el presente no existe ninguna fórmula que haya demostrado evidencia total para substanciar los resultados en cuanto a la alopecia. La validez de cualquier tratamiento debería ser basada en la necesidad del tratamiento vs. lo beneficioso que éste resulte, adicionalmente con la inconveniencia de efectos secundarios.


La cirugía.
En la consulta inicial se estudiará el patrón de calvicie y se proporcionará toda la información concerniente a la cirugía, técnica utilizada y los resultados esperados.
El método consiste en remover una franja de cuero cabelludo de la región posterior de la cabeza del paciente. Esta zona no presenta receptores de DHT, por eso, dicho cabello es permanente y no se cae. Se obtienen entonces microinjertos (1-3 unidades de cabellos) los cuales se implantan meticulosamente en las áreas sin cabello.
La intervención se realiza con anestesia local y es ambulatoria, es decir, el paciente se va el mismo día a su casa. Los resultados son naturales y de por vida, ya que se utiliza el mismo cabello del paciente.
Durante el post-operatorio los cuidados son muy sencillos y se presentan muy pocas molestias para el paciente, el cual podrá reincorporarse a sus actividades normales de inmediato.
Es importante que usted tenga presente que para obtener los mejores resultados, se necesitarán de entre 2 y a veces 3 intervenciones dependiendo del grado de calvicie de cada paciente.

La ginecomastia define una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre.
Aunque durante la pubertad es normal que la glándula mamaria masculina aumente de tamaño debido a los cambios hormonales, cuando éstos cesan, las mamas deberían recuperar su forma. Sin embargo, en algunos casos la glándula queda aumentada provocando una evidente alteración estética y posibles repercusiones psicosociales.

Tipos de ginecomastia
La ginecomastia puberal, aparecida durante la pubertad, puede remitir de forma espontánea. Por ello se recomienda esperar y si no se resuelve sola extirpar la mama quirúrgicamente.
Otro tipo de ginecomastia es la secundaria, relacionada con el uso de ciertos medicamentos (corticoides, anabolizantes, diuréticos, antiácidos…) o el padecimiento de algunas enfermedades (distrofia adiposo genital, cirrosis hepática….).
Por último está la pseudoginecomastia, que presenta un componente mayoritariamente graso, y se da sobre todo asociada a la obesidad.
En qué consiste la intervención
La técnica permite la extracción de la glándula mamaria y la grasa a través de una pequeña incisión periareolar.
Se deja un pequeño botón debajo de la areola para que ésta, al cicatrizar, no se adhiera al músculo pectoral dando lugar a una depresión muy inestética.
En las pseudoginecomastias la liposucción es muy útil para reducir el volumen mamario.

Postoperatorio y recuperación
Tras la intervención, se deja un drenaje para evitar la formación de hematomas y se aplica un vendaje compresivo durante 24 horas que se sustituye por una faja que se ha de llevar un mes.
Tras extraer lo puntos, se recomienda comenzar con masajes, evitando el ejercicio físico durante los primeros quince días.
La dureza que se forma debajo de la piel, en el espacio dejado por la extracción de la glándula, puede tardar meses en desaparecer.

Ginecomastía

Pectorales (Implantes)

No importa que duro trabajes, cuanto tiempo entrenes o que sigas rutinas rigurosas de ejercicios, desarrollar la masa del músculo pectoral es complicado de lograr. Inclusive los físico culturistas muchas veces tienen dificultades para desarrollar su músculo pectoral proporcionalmente al resto de su cuerpo. Son en estos casos cuando los implantes o prótesis de pectorales pueden ayudar.
Gracias a la cirugía de implantes de pectorales, usted no tiene que ser un físico culturista para poder tener un pechos con buen volumen y que parezca trabajado con ejercicios o pesas.

Los Implantes
Los implantes de pectoral son fabricados con silicón. A diferencia de las prótesis de mamas para las mujeres, los implantes de pectoral son de silicón sólido y no rellenos de gel. Sin embargo, su consistencia es blanda y suave, pero que brindan la firmeza de un músculo bien desarrollado. Los implantes de pectoral vienen en varios tamaños de a cuerdo a los gustos o a las necesidades da cada paciente.
La cirugía
El procedimiento se realiza con anestesia general. Una pequeña incisión de aproximadamente unos 4 centímetros es realizada a nivel de las axilas. A través de está vía el cirujano colocará el implante inmediatamente por detrás del músculo pectoral. La intervención puede durar entre 1 hora a 1 hora y media. Un vendaje compresivo tipo chaleco se colocará para mantener a los implantes en el lugar establecido para ellos impidiendo así que se desplacen. El paciente puede regresar a su casa 3 a 4 horas después de terminada la cirugía. El vendaje deberá ser utilizado por 15 días, sin embargo esto no inhabilita al paciente para desarrollar sus actividades diarias.

Recuperación
Durante las primeras 24 a 48 horas, usted se sentirá cansado o adolorido. Sin embargo este disconfort cede fácilmente con analgésicos comunes y anti-inflamatorios, los cuales serán prescritos después de la intervención. Usted utilizará un vendaje durante varios días. Los puntos serán retirados en unos 10 días, pero la inflamación en sus pectorales puede durar unas 3 a 5 semanas.
Es difícil determinar exactamente en cuantos días el paciente se recuperará completamente. Aquellas personas que tienen trabajos con poca actividad física, como por ejemplo trabajo de oficina o en donde estén mucho tiempo sentados, pueden volver a éste en 4 a 5 días. Aquellos que tengan trabajos con mayor actividad, deberán tener un reposo relativo de por lo menos 10 días. Si usted realiza ejercicios, deberá esperar al menos 1 mes para poder volver a retomarlos. Y una vez iniciados deberán hacerse en forma gradual para evitar hemorragias o migraciones de los implantes.
Su nueva apariencia
Para la mayoría de los pacientes, la cirugía de los pectorales puede ser altamente gratificante. Cada año más y más hombres logran grandes éxitos con esta fantástica y novedosa técnica quirúrgica. La decisión de someterse a este procedimiento es solamente suya y a lo mejor muchos no lo entenderían. Lo importante es que usted se sienta seguro al respecto. De esta forma la cirugía será un éxito.
Una imagen corporal mejorada puede brindarle mayor confianza en si mismo y más seguridad en el trato con los demás.

Además de los implantes de pectoral, es posible realizar un aumento de otras zonas corporales. A través de mínimas incisiones es posible aumentar el volumen de determinados músculos.
Hasta la fecha hemos realizado implantes en DELTOIDES, BICEPS, TRICEPS, RECTUS FEMORIS (CUADRICEPS) E ISQUIOTIBIALES (cara posterior del muslo).

No son intervenciones habituales en cualquier caso y es muy importante la consulta personal para determinar lo que el paciente desea conseguir y lo que realmente se puede hacer.

Implantes corporales

Cirugía Estética Facial

La cirugía plástica facial se realiza para remodelar las estructuras de la cabeza y el cuello; por lo general, la nariz, las orejas, el mentón, los pómulos y el escote.

  • Blefaroplastía
  • Lifting Facial
  • Rinoplastía
  • Otoplastía
  • Perfiloplastía
  • Botox ®

 

Cirugía Estética Corporal

El objetivo de la cirugía estética es mejorar la apariencia de una persona, así como su autoestima y la confianza en sí misma. La cirugía estética puede realizarse en cualquier parte de la cara y el cuerpo

  • Liposucción-Lipoescultura
  • Abdominoplastía
  • Dermolipectomías
  • Aumento de Gluteos
    • Prótesis
    • Hilos Tensores
    • Lipofilling (Relleno graso)
  • Aumento de Gemelos