Cirugía Estética Facial

Blefaroplastía

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en remover la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

La blefaroplastia puede corregir los párpados superiores caídos y las bolsas de los párpados inferiores, que hacen ver a las personas mayores y más cansadas de lo que realmente están, interfiriendo en oportunidades con la visión.

La ritidectomía o lifting facial, es un procedimiento quirúrgico que mejora el aspecto de la cara producido por los efectos del proceso de envejecimiento de la persona, mediante la remoción de depósitos de grasa, la fijación de músculos faciales y el replegado de la piel de la cara y el cuello. El lifting facial puede realizarse aisladamente o en conjunto con otros procedimientos de rejuvenecimiento tales como cirugía de los párpados, de la frente o con láser.

La cirugía de rejuvenecimiento facial puede darle a usted un aspecto más fresco y joven, aumentando de esta forma su autoestima.

Lifting Facial

Rinoplastía

La rinoplastia es uno de los procedimientos más comunes en Cirugía Plástica. Con esta técnica se puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso nasal, reducir la abertura de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre su nariz y el labio superior.

La rinoplastia puede mejorar notablemente su apariencia.

La cirugía de las orejas u otoplastía está indicada para aquellos pacientes con orejas protruidas u orejas en asa.

El mayor número de este tipo de intervenciones, se realiza entre edades de 6 a 14 años. Sin embargo, los adultos también pueden someterse a esta intervención quirúrgica.

La mayoría de los cirujanos aconsejamos a los padres que estén atentos a los sentimientos del niño con respecto a la posición de sus orejas. Los padres no deben insistir en la cirugía hasta que el niño se sienta incomodo con sus orejas y sea él mismo el que quiera operarse (motivado generalmente por burlas y bromas pesadas de otros niños). De esta forma se obtiene una mejor colaboración al momento de la intervención y los resultados son más placenteros.

Otoplastía

Perfiloplastía

Para mejorar el aspecto del mentón, los pómulos y los labios haciéndolos más grandes o reduciéndolos.
Aumento de labios.

Los labios voluptuosos son considerados como un signo de belleza y sensualidad. Aunque tradicionalmente los procedimientos estéticos de la boca no han recibido la atención que se le ha dado a los tratamientos quirúrgicos de otras áreas de la cara, los labios se han convertido recientemente en el foco de las nuevas técnicas de mejoramiento estético facial.

Los materiales disponibles hoy en día para aumentar el tamaño de los labios varían en sus resultados cosméticos y el tiempo de duración del efecto. Los materiales autógenos (del mismo individuo) que se utilizan para este fin son: la grasa corporal y la dermis (capa de tejido que está ubicada inmediatamente por debajo de la piel). Existen productos comerciales sintéticos o fabricados a partir de sustancias naturales como: Restylane ® , Metacrill R ®, etc..

Si usted está pensando en someterse a esta técnica quirúrgica para mejorar la apariencia de sus labios, recuerde que debe acudir siempre a un Cirujano Plástico debidamente entrenado para esto.


Implantes Faciales
Los cirujanos plásticos utilizamos implantes faciales para mejorar el contorno facial. Estos implantes ayudarán a dar un balance más armónico a su cara para que de esta forma usted se sienta mejor con su apariencia.

Existen varios tipos de implantes, sin embargo los más utilizados son los de mentón y pomulos.
Recuerde que los resultados finales de estas intervenciones los notará después de algunas semanas o meses después de haberse realizado.

Usted se sorprenderá cuando la mayoría de las personas no se den cuenta que usted tiene un implante facial. Sencillamente le dirán que luce distinta/o, mejor.

Tenga siempre en cuenta que éste y cualquier procedimiento de cirugía plástica o estética, deben ser realizados por cirujanos plásticos acreditados.

Intervenciones

Eficacia para eliminar o atenuar las arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo. Los beneficios comienzan a notarse a los 3 – 4 días de colocado y dura el efecto entre cinco y seis meses dependiendo de lo fuerte que sea su musculo. Por lo general los hombres tienen los músculos más fuertes y necesitan colocarse más dosis.

Se realizan con finas agujas para minimizar el dolor y luego de aplicado puede reanudar inmediatamente sus actividades laborales o sociales. También se usan en ticks, blefaroespasmo y muy diluido en arrugas peribucales y cuello. El nombre comercial más utilizado de la toxina Botulínica es el Botox ®.

Botox ®