Cirugía Estética Mamaria

Aumento de Mamas

El aumento mamario, técnicamente conocido como Mamoplastía de Aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y figura de las mamas en la mujer.

Para la mayoría de las pacientes, la mamoplastía de aumento puede ser altamente gratificante. Cada año miles de mujeres logran grandes éxitos con esta fantástica técnica quirúrgica. La decisión de someterse a este procedimiento es solamente suya y a lo mejor muchos no lo entenderían. Lo importante es que usted se sienta segura al respecto. De esta forma la cirugía será un éxito.

Una imagen corporal mejorada puede brindarle mayor confianza en si misma y más seguridad en el trato con los demás.

Mastopexia

Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia y el efecto mismo de la gravedad, ejercen su acción sobre las mamas de la mujer. A medida que la piel va perdiendo elasticidad, las mamas tienden a perder su figura y firmeza, y comienzan a caerse.

La mastopexia es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad reconfigurar y levantar las mamas caídas. Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, unos implantes mamarios (prótesis) pueden ser colocados simultáneamente para dar forma y firmeza al busto.

Mamas Tuberosas

Este término hace referencia a una malformación de las mamas consistente por una falta de desarrollo de las mismas y caracterizada por:

  • Déficit de tejido y estrechez de la base de la mama
  • Areolas grandes
  • Herniación de la glándula mamaria dentro de la areola
  • Surco submamario alto

Según el grado de deficiencia, se distinguen varios tipos:
Tipo I: déficit de tejido en el cuadrante inferointerno
Tipo II: déficit de tejido en ambos cuadrantes inferiores
Tipo III: déficit en todos los cuadrantes.

El tipo de déficit condiciona el tratamiento. Los objetivos son aumentar la base de la mama, dando una forma más adecuada, eliminar la constricción en la base de la mama, bajar el surco submamario, hacer más pequeña la areola y eliminar el anillo periareolar que causa la herniación de la glándula dentro de la areola.

Las mujeres con mamas de gran tamaño y/o caídas, pueden experimentar una gran variedad de trastornos médicos que van desde el dolor de espalda y la nuca, la irritación de la piel hasta deformidades esqueléticas y problemas respiratorios. Las ligas de los sostenes pueden dejar marcas en los hombros. Además, unas mamas grandes pueden hacer sentir a la mujer mal desde el punto de vista estético y esto le ocasiona falta de seguridad y confianza. La mamoplastía reductora no es un procedimiento quirúrgico simple, sin embargo, es normalmente seguro si es realizado por las manos especializadas de un Cirujano Plástico.

Los beneficios de este procedimiento quirúrgico son rápidos. Usted notará cambios inmediatos en la forma y tamaño de sus mamas. Usted se verá más proporcionada y su ropa lucirá mejor. Los dolores de espalda y de nuca desaparecerán. Usted se sentirá más confortable al participar en actividades físicas y simplemente contenta con su vida diaria.

Reducción de Mamas