Microtransplantes de cabello
¿Por qué perdemos cabello?
Estadísticamente más de 35 millones de hombres experimentan un cabello muy fino o pérdida del cabello, y cerca de 20 millones de mujeres experimentan el mismo problema. Es más común de lo que se cree. Existe un porcentaje más alto en hombres que en mujeres. Su apariencia es definida por la presentación de su cabello. Para muchas personas, el cabello es un símbolo de vitalidad.
La condición llamada «Alopecia», es definida como calvicie parcial o completa, congénita o adquirida. La pérdida del cabello puede ser causa de varios tipos de traumas emocionales y psicológicos. Cuando un hombre o una mujer empiezan a perder su cabello, pasan por una etapa de luto o sufrimiento. La pérdida del cabello en un individuo joven puede ser doblemente devastadora. Puede afectar cualquier sexo, grupo étnico, o cualquiera edad. Hay tres tipos de alopecia: Alopecia Areata, es el término médico utilizado, en el cual la pérdida del cabello es en forma de parches. Alopecia Totalis, es un término utilizado para la pérdida completa del cabello en la cabeza; y la Alopecia Universalis, es un término para la pérdida de cabello la cual ocurre en todo el cuerpo. Se puede decir que el tratamiento de la «Alopecia» o pérdida de cabello ha pasado por un gran cambio a través de los años. Hasta el presente no existe ninguna fórmula que haya demostrado evidencia total para substanciar los resultados en cuanto a la alopecia. La validez de cualquier tratamiento debería ser basada en la necesidad del tratamiento vs. lo beneficioso que éste resulte, adicionalmente con la inconveniencia de efectos secundarios.
La cirugía.
En la consulta inicial se estudiará el patrón de calvicie y se proporcionará toda la información concerniente a la cirugía, técnica utilizada y los resultados esperados.
El método consiste en remover una franja de cuero cabelludo de la región posterior de la cabeza del paciente. Esta zona no presenta receptores de DHT, por eso, dicho cabello es permanente y no se cae. Se obtienen entonces microinjertos (1-3 unidades de cabellos) los cuales se implantan meticulosamente en las áreas sin cabello.
La intervención se realiza con anestesia local y es ambulatoria, es decir, el paciente se va el mismo día a su casa. Los resultados son naturales y de por vida, ya que se utiliza el mismo cabello del paciente.
Durante el post-operatorio los cuidados son muy sencillos y se presentan muy pocas molestias para el paciente, el cual podrá reincorporarse a sus actividades normales de inmediato.
Es importante que usted tenga presente que para obtener los mejores resultados, se necesitarán de entre 2 y a veces 3 intervenciones dependiendo del grado de calvicie de cada paciente.